El salto a la fama de la actriz Yalitza Aparicio ha logrado que asuntos tan ignorados en el pasado, como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas se conviertan en temas de discusión nacional. Ahora, el llamado “efecto Yalitza” se apunta un nuevo triunfo: la próxima instalación de una red de internet gratuito en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad natal de la intérprete.

Puedes leer: Inauguran los primeros postes con internet gratis en CDMX

Fama de Yalitza puso a Tlaxiaco en el mapa de la empresa

Esto será posible gracias a la inversión de 20 millones de pesos, obtenidos vía publicidad digital del sector privado, que realizará la empresa México, Magia y Encanto, sumado a recursos del municipio.

Recomendamos: ¿Te quedaste sin datos? CDMX implementa 96 sitios de internet gratis 

Estrenan plataforma digital

Así, el pasado 8 de junio, la localidad ubicada en la Mixteca Alta oaxaqueña estrenó la plataforma digital www.tlaxiacosevive.com, mediante la cual se promoverá el trabajo de los artistas y artesanos locales.

Lee esto: Denuncian robo de identidad al usar red Wifi gratuita del Metro

En una segunda etapa, se realizará la instalación de antenas de wifi para dar servicio de conexión gratuita a internet para los pobladores del municipio.

También se planea, antes de ocho meses, la transformación de su casa de cultura en el Centro Cultural de Tlaxiaco

García destacó que planean proponerle a Yalitza Aparicio que participe en la plataforma de alguna manera y, aunque la actriz ya está enterada de esta iniciativa, por el momento no hay nada concreto con ella, reconoció.

Con información de La Jornada y Excélsior.