México.- Durante el desarrollo de una etapa eliminatoria del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2019, que se celebra en el estado de Aguascalientes, el narrador de una prueba se lanzó en contra del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien criticó por la falta de apoyo a un deportista de dicha entidad.

En el video que circula en redes sociales, se muestra el desarrollo de una carrera en la que participan un ciclista del Zacatecas y otro de Oaxaca de nombre Diego Martínez, quien de acuerdo a lo indicado por el cronista del evento, no recibió ninguna ayuda por las dependencias encabezadas por Murat Hinojosa.

Puedes leer: Municipio de Oaxaca tiene el sexto mejor nivel de vida en todo México

Deportista tuvo que pagar viaje y uniforme

De la misma forma, el encargado de relatar las acciones afirmó que en su momento en deportista se acercó a las autoridades para solicitar el respaldo, sin embargo le habrían dicho que si quería participar en la competencia, él mismo tendrá que hacerse cargo de comprar lo que necesitaba.

Recomendamos: Oaxaca cumple con agenda 2030 de la ONU

Luego de iniciada la competencia y ante el rezago en un momento de Martínez, el narrador continúa con sus críticas contra el gobernador de Oaxaca.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Oaxaca se ha pronunciado por las denuncias en su contra.