México.- Los próximos días 3 y 4 de mayo se llevará a cabo en Oaxaca el Foro ‘Medios de Comunicación y Violencia Política contra las Mujeres’, organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Capítulo México, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento busca contribuir a la profesionalización de periodistas y personas comunicadoras en Oaxaca, especialmente indígenas, y su realización cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil del INE.  

Puedes leer: Considera el INE que la inseguridad no vulnera elecciones

Se espera que el foro reúna en la capital oaxaqueña a investigadoras, activistas, periodistas y comunicadoras comunitarias e indígenas “con el objetivo de reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación como agentes estratégicos para prevenir la violencia política en razón de género, así como difundir y promover contenidos mediáticos libres de estereotipos y discriminación a favor de los derechos políticos de las mujeres”.

Participarán representantes del INE, AMARC y el IESO

En un comunicado, se dio a conocer que en la inauguración del evento participarán Claudia Zavala Pérez, Consejera Electoral del INE; Norma Montiel, Representante de la Red de Mujeres de la AMARC México; Héctor A. Camero Haro, Representante Nacional de la AMARC México; y Luis Cortés Osorio, Director General del IESO

Además, contempla "la realización de mesas de trabajo para generar estrategias y acciones a través del diálogo que permitan prevenir la violencia política en razón de género en los medios de comunicación, así como promover y difundir los derechos políticos de las mujeres”.

Recomendamos: Prueban prototipo de urna electrónica

El Foro “Medios de Comunicación y Violencia Política contra las Mujeres” se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el Hotel Los Olivos, ubicado en Calzada Madero No. 1254, Col. Exmarquesado, en la Ciudad de Oaxaca.