Una protesta por exigencias sindicales de trabajadores municipales en Tehuantepec, Oaxaca, terminó con un saldo de un muerto y al menos un herido.

Esta mañana, se reabrieron las puertas de la alcaldía y cada una de las partes da su versión de los hechos.

Antonio Aquino García, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuantepec, señaló que la alcaldesa Vilma Hernández los reprimió y que “los mandó balacear”.

Por su parte, la edil de Morena Vilma Hernández, quien asumió la presidencia municipal, señaló que ya se interpusieron denuncias por los daños ocasionados a los bienes municipales.

En entrevista con el noticiero “En Punto”, la alcaldesa señaló: "pues quieren que reconozca a más de 132 trabajadores, aparte de los que ya están sindicalizados, entonces, es lamentable esta situación, nosotros vamos a exponer también esta situación mediante el diálogo, hay un principio general del derecho que nadie está obligado, de dónde quieren que saque el recurso para poder pagarle a esta nómina".

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que la persona lesionada atendida es un señor de 60 años con heridas ledes. También, invesitgan como falleció un chofer municipal de nombre Eduardo Toledo Castillejos.