México.- Norberto Ayala Vega, ex candidato a agente municipal de San Juan Chapultepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos esta mañana, informó el municipio a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de la policía, el ex agente fue atacado a balazos y murió en el lugar, tras recibir más de cinco impactos de bala en el cuerpo.

A través de un video difundido en Twitter, el comité del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca condenó el hechos y exigieron la intervención inmediata de las autoridades para investigar el caso.

En otro tuit, Oswaldo García Jarquín, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, lamentó la muerte de Vega y externó sus condolencias a los familiares e informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ya inició la carpeta de investigación.

El funcionario de 35 años de edad era contendiente en el proceso de elección de agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022. Además, durante la agresión, una comerciante ambulante resultó herida y trasladada al hospital. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo, rumbo a Monte Albán.

Cabe mencionar, que el finado ya fungió como agente municipal de la localidad, sin embargo estaba intentando nuevamente serlo por lo que estaba participando en las elecciones que se celebraban este día.

Con información de SinEmbargo y Cuarta Plana