México.- En dos operativos diferentes, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y del Ejército aseguraron dos mil 250 litros de hidrocarburo presuntamente robado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según reporta Excélsior, la primera acción realizó sobre la carretera federal 185, en inmediaciones de la colonia Paso Guayabo del municipio de Matías Romero, donde fue localizada una camioneta con placas de circulación del Estado de México, que transportaba 990 litros de gasolina en seis tambos de 200 y 150 litros.

La segunda acción se registró sobre la misma vialidad federal, en el tramo del rancho El Rosario en el municipio de San Juan Guichicovi.

Ahí, los policías estatales detectaron una camioneta con placas de circulación NFK14174 también del Estado de México, que transportaba mil 260 litros de hidrocarburo en 49 bidones, de 50 y 20 litros, respectivamente.

Las camionetas y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.

Con información de Excélsior.