México.- Alrededor de dos mil 200 litros de hidrocarburo presuntamente robado fue asegurado en la región del Istmo, durante operativos realizados por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos sucedieron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de “La Princesa” (El Polvorín), en Santa María Petapa, fueron halladas en aparente estado de abandono dos camionetas marca Ford, una modelo 1985, de color guinda sin placas de circulación y otra, de color blanca con placas de circulación RX30853 de Oaxaca.

Al realizar una inspección de seguridad, los uniformados observaron en el área de carga de la primera unidad, un contenedor de plástico de color blanco con rejilla metálica de capacidad de mil litros, abastecido de líquido característico al hidrocarburo, así como cuatro bidones de plástico de 50 litros conteniendo cada uno.

En la segunda camioneta fueron localizados 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, todos estos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo.

Los dos vehículos y el hidrocarburo localizado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.