México.- A pesar de ser su boda, no quiso ‘echar la casa por la ventana’.

El secretario de Previsión y Asistencia Social de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, Jorge Cajero Velasco, se ahorró unos pesos para contraer nupcias y en lugar de alquilar un salón de fiestas,  usó la primaria Benito Juárez ubicada en Oaxaca.

La celebración se llevó a cabo en diciembre, aprovechando que los estudiantes estaban de vacaciones. Para que no quede duda, Cajero Velasco subió a redes sociales fotos con su ahora esposa, pasando por el salón de 3ºB y de la comida -arroz y mole-.

“Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”, decía la invitación nupcial, de acuerdo a NVI Noticias.

En otra fotografía se muestra que en el patio techado colocaron mesas y sillas para los 200 invitados.

Personal de la primaria se quejó del hecho porque, comentaron, el ahora casado se aprovechó de su cargo sindical.

IEEPO investigará el mal uso de la primaria

El Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que investigará a las autoridades de la primaria por la celebración de la boda,  y de ser el caso, se establezcan sanciones administrativas, indicó NVI Noticias.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director de la escuela primaria es “la primera autoridad responsable del correcto funcionamiento, organización, operación y administración de la escuela y sus anexos”.