México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que vinculó a proceso a J.M.V por ser el presunto asesino del edil del municipio de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago y del síndico Perfecto Hernández.

El sujeto originario de Chiapas y de 34 años fue detenido en el momento de la agresión y es investigado por homicidio y lesiones calificadas.

Al ser identificado plenamente por testigos del ataque del pasado 1 de enero, el presunto asesino fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para investigar el caso en máximo cuatro meses.

La FGE recordó en un boletín que la agresión con un arma calibre .45 se registró alrededor de las 12:05 horas sobre la calle Boulevard Oriente en dicho municipio, casi hora y media después de que Aparicio Santiago había tomado el cargo.

El presidente municipal murió ese día en un hospital por una hemorragia interna torácica que perforó el pulmón derecho; el síndico Hernández falleció un día después por una hemorragia del tórax derecho. Se desconoce el estado de salud de los demás heridos.