México.- El síndico municipal del municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca, Perfecto Hernández Gutiérrez, falleció hoy tras resultar herido en el ataque contra el alcalde Alejandro Aparicio Santiago.

Autoridades confirmaron del fallecimiento de Hernández, quien recibió un balazo en el tórax, el cual perforó los pulmones.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, confirmó el fallecimiento y recordó que Hernández fue de los integrantes para fundar el partido en dicho municipio y exigió justicia.

Poco más de 90 minutos después de haber tomado posesión, Aparicio Santiago fue baleado por dos sujetos, quien murió más tarde en un hospital. Por el ataque está detenido unos de los presuntos responsables.

En el ataque fue herido Hernández, la regidora Cleotilde Santos que se encuentra grave y otras dos personas que no han sido identificadas, de acuerdo con El Heraldo de México.

En otro tuit, el senador Jara Cruz acusó de negligente al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por no aplicar las suficientes medidas para trasladar de hospital al ahora fallecido y con las cuales se hubiera logrado salvar.