México.- Poco más de una hora y media duró Alejandro Aparicio Santiago en el cargo como edil de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca, luego de ser baleado y provocar su muerte.

El alcalde de Morena y parte de su gabinete se dirigía a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal (SAPAT), cuando dos sujetos dispararon contra ellos.

Además del funcionario morenista, seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

En redes sociales el senador Salomón Jara Cruz confirmó la muerte de Aparicio Santiago y exigió que se investigue y se castigue a los asesinos.

"Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo presidente municipal, Alejandro Aparicio, exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales", escribió.

Elementos de seguridad lograron detener a uno de los implicados y están en la búsqueda del segundo por el hecho sucedido a la altura del libramiento Oriente.

Los heridos están siendo atendidos en un hospital.

Con información de Quadratín y NVI Noticias