México.- Integrantes de la segunda caravana migrante que se encuentran en Oaxaca aseguran que han estado abandonados por el gobierno ya que no han obtenido ayuda humanitaria, como sí la tuvo el primer grupo.

Este grupo conformado por alrededor de mil 200 centroamericanos tiene dos días en la explanada el estadio municipal de Matías Romero, quienes están instalados en campamentos cubiertos por lonas.

Los migrantes se han quejado porque no han recibido apoyo de autoridades ni de organizaciones civiles, ya que no cuentan con instalaciones sanitarias ni médicos para atender a los enfermos.

De acuerdo con la organización Pueblo Sin Frontera, las autoridades municipales les permitieron a los integrantes quedarse un día más para descansar y continuar su rumbo hacia Estados Unidos.

La primera caravana que salió el pasado 13 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, y a la que se han unido personas de otras nacionalidades, se ha dividido en dos: miles aún se encuentra en Estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva y alrededor de 500 ya salieron rumbo a Querétaro.

Con información de Notimex