México.- Los primeros 300 centroamericanos miembros de la segunda caravana migrante arribaron este jueves a la comunidad de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, luego de una caminata de más de 70 kilómetros desde Tapanatepec.

Se espera que en las próximas horas lleguen a Santo Domingo más de mil 200 personas que partieron de madrugada, algunos de los cuales lograron subirse a algún tráiler o pagar un taxi, pero la mayoría realiza el trayecto a pie, resguardados por elementos de la Policía Federal.

Autoridades han habilitado en el auditorio municipal un albergue temporal para que los migrantes pasen la noche en la localidad, y se espera que mañana reinciden su camino dirigiéndose a Marías Romero.

Entretanto, se elevó a más de 7 mil el número de migrantes en el albergue de Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixhuca, donde la situación se reporta en calma. Aquí, los centroamericanos reciben alimentos y atención médica. 

De acuerdo con la agencia Notimex, el menú ha mejorado en comparación con los primeros días y se ha incluido papa, chicharrón en salsa verde y salchichas, cuando al principio se servía sólo frijoles, arroz y huevo.