México.- En Oaxaca no se llevará a cabo el foro de consulta educativa que impulsa el próximo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, se han llevado a cabo diálogos en 27 entidades y se contempla que en los siguientes días se realicen en Morelos y la Ciudad de México.

Fuentes del equipo de Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijeron a Reforma que la decisión de que en Oaxaca no se realice el diálogo se tomó luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 29 de octubre.

La disidencia magisterial, dicen los informantes, pidieron en el encuentro que se tomen en cuenta para Oaxaca las propuestas que saldrán de su Congreso Nacional.

Los foros han reunido a integrantes de la CNTE, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la organización Maestros por México, ligada a Elba Esther Gordillo, a especialistas, académicos y activistas de las diferentes entidades del país.