México.- En asamblea extraordinaria, los integrantes de la Caravana Migrante decidieron la noche del miércoles cambiar su ruta y marchar por territorio veracruzano, para dirigirse al norte del país.

Así, los centroamericanos pernoctarán una noche más en el poblado de Juchitán, Oaxaca, y a primera hora del jueves 1 de noviembre, retomarán su camino con rumbo al municipio de Matías Romero. 

Según reporta la cadena TeleSur, durante la asamblea realizada el miércoles por la noche, los migrantes reconocieron que la ruta por Veracruz implica mayores peligros, pero no tienen opción, debido a que el Gobierno Federal bloqueó la salida por Oaxaca. 

La mayoría de los migrantes continuará el viaje a pie, mientras otros buscarán que algunos locales les permitan viajar de “aventón” en algún autobús o vehículo particular, para ahorrar fuerzas.

En tanto, la Comisión Negociadora informó que todavía no logra que autoridades del gobierno de Oaxaca o la Ciudad de México les provean algún tipo de transporte para llegar a la capital del país.