México.- Después de un día de descanso, la caravana migrante de alrededor de 7 mil integrantes partió del municipio de Oaxaca, San Pedro Tapanatepec, para dirigirse a Santiago Niltepec.

Alrededor de 54 kilómetros hay entre estas dos comunidades, donde los extranjeros llegarán para continuar llegar a su destino a Estados Unidos y buscar mejores condiciones de vida.

Aunque algunos van pie, otros buscan que conductores les den “aventones”, y siempre se busca darle prioridad a niños y mujeres, sin embargo, pocos logran subir a los vehículos.

El pasado 13 de octubre alrededor de 4 mil migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras, con destino a Estados Unidos. El 19 de ese mes lograron entrar a México, aunque algunos han sido deportados y otros se han instalado en los siete albergues que el gobierno de Chiapas instaló.

Durante el viaje, la caravana ha crecido a casi 7 mil integrantes y ya pasaron por Chiapas.

Se espera que otra caravana de aproximadamente 300 personas recorra el mismo camino, quienes salieron ayer de la plaza El Salvador y al entrar a la frontera con México hubo un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal (PF).

Con información de Reforma y RIOaxaca