México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) dio a conocer este domingo que se ha elevado a once el número de personas fallecidas en la entidad por las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Vicente.

La dependencia local detalló que una joven de 15 años y un niño de dos años perdieron la vida al quedar sepultados bajo un deslizamiento de tierra en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, municipio Totontepec Villa de Morelos, en la región de la Sierra Norte del estado.

Otro deslizamiento de tierra en el municipio de San Pedro Mixtepec, en La Costa, dejó como saldo una niña de 6 años muerta.

Ante la situación de emergencia, las autoridades estatales han decretado la suspensión de clases para este día lunes en 147 municipios, efectiva para todos los niveles y escuelas tanto públicas como privadas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que aplica el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III) en municipios de la Costa, Valles Centrales y la Sierra Norte, ayudando en el retiro de lodo y escombro de vialidades afectadas.