México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de clases para mañana lunes en escuelas de 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte.

La dependencia indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) tomó esta determinación, luego de evaluar la situación generada por la tormenta tropical Vicente, que ha provocado deslaves y afectaciones en caminos.

En un comunicado, el IEEPO y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) detallaron que la suspensión aplica en el nivel básico, así como en los subsistemas: Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

También en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), y en las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas.

Con información de Notimex.