México.- El exgobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero luchará para democratizar la toma de decisiones al interior del instituto político para posteriormente participar en una elección con reglas claras y equitativas.

Con esto, el exmandatario desestimó los rumores que apuntaban a su salida del PRI para iniciar el proceso de fundación de un nuevo partido político.

Su movimiento por democratizar al partido, agregó, no busca vulnerar la unidad del partido pero sí pretende poner en relieve que se vive una profunda crisis tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, cuando perdieron la Presidencia y todas las elecciones de gobernador a las que se presentaron.

“No vamos a formar un partido político, todo esto lo estamos haciendo dentro del PRI sin vulnerar la unidad del PRI y si a ellos no les gusta, tienen que entender que ellos son los responsables de la derrota, y tienen que entender que ellos son los que tienen que ir del PRI ya, y si no lo entienden, la militancia los va a echar”. 

“Vamos a la refundación del PRI, a los cambios de fondo dentro PRI, no queremos más imposiciones”, finalizó.