México.- En México hasta para robar algunos hacen uso del oportunismo y la creatividad. Unos ladrones en Oaxaca así lo demostraron: abrieron un boquete en la pared contigua de un banco.

Pero en eso quedó, sólo en un intento. Autoridades aseguraron que los delincuentes no se llevaron nada porque al entrar olvidaron un detalle, el sistema de alarmas.

Ayer lunes personal del banco Scotiabank de la sucursal ubicada entre Héroes de Chapultepec y Escuela Naval Militar en la capital Oaxaca, dieron aviso a la autoridades que en la pared había un hoyo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que el boquete fue hecho desde el inmueble de al lado, abandonado desde aproximadamente hace 10 años y que funcionaba como una exportadora de café.

Elementos de seguridad comentaron que los delincuentes se fueron sin un peso, probablemente porque al entrar sonó el sistema de alarmas y huyeron. Las autoridades ya investigan el hecho.

Medios locales indican que el sábado pasado sonaron las alarmas, y aunque policías notaron unos vidrios rotos, no procedieron a investigar el hecho.

Los servicios del banco fueron suspendidos en dicha sucursal y usuarios fueron remitidos a otras.

Con información de NSS Oaxaca, Excélsior, El Imparcial y Óscar Rodríguez