sábado 18 de agosto de 2018 | 06:37
Ediciones Locales

Encuentran a mujer trans asesinada en Oaxaca

Redacción SDPnoticias.com dom 12 ago 2018 20:51
Asesinan a mujer trans en Oaxaca
Asesinan a mujer trans en Oaxaca
Foto propiedad de: @_Asimismo

El caso es investigado como transfeminicidio por la FGE.

México.- Una mujer trans fue encontrada muerta en la colonia Odisea de Santa María Atzompa la mañana de este domingo por pobladores de dicho municipio, quienes alertaron a las autoridades.

La identidad de la víctima o el móvil del asesinato son desconocidos hasta el momento, su cuerpo se encontró en las inmediaciones de Río Chiquito hasta donde autoridades acudieron a realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver hasta el panteón municipal para practicarle la necropsia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el caso será investigado como un transfeminicidio y la víctima fue identificada por sus siglas J.C.M de 24 años, integrante de la comunidad LGBTTTIQ quien presentaba una herida a la altura del pecho presuntamente por el impacto de un arma de fuego.

En América Latina el promedio de vida de una persona trans es de 35 años principalmente por asesinato y México es el segundo país a nivel mundial donde se cometen más crímenes de odio en contra de gays, lesbianas y personas trans.

El estudio “Violencia, impunidad y prejuicios. Asesinatos de personal LGBTTT en México 2013-2017” documentó que por lo menos 381 personas fueron asesinadas en México por su orientación sexual, identidad o expresión de género, siendo las mujeres trans en el 55 por ciento de los casos las más afectadas.