México.- El  Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI)  exigió al gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca justicia para el asesinato de su coordinador general Abraham Hernández González que el día de ayer  fue levantado por un  de sujetos armados en Salchi, Oaxaca. 

La CODEDI denunció que el día martes 17 de junio, un grupo de hombres armados y vestidos como militares irrumpió violentamente el centro de trabajo de Abraham Hernández, quién fue localizado muerto horas después en las inmediaciones de Cuatunalco, Pochutla. 

El hecho se suma a otros tres asesinatos de miembros de la COEDI ocurridos en una emboscada sobre a carretera 175 Oaxaca- Puerto Ángel, el pasado 12 de febrero del 2018. 

La organización defensora de los derechos de los indigenas advirtieron  que “no se reservarían el derecho a la movilización en las calles para detener las agresiones del gobierno priista de Alejandro Murat”. Acto seguido, campesinos bloquearon la carretera federal 200 a la altura del crucero de Santa María Huatulco. 

El bloqueo ha retrasado a cientos de automovilistas que transitan por la zona, sin embargo, la organización ha declarado que el mismo se sostendrá de manera indefinida hasta que se establezca una mesa de dialogo con las autoridades. 

Con Información de CentroProdh y del Heraldo