México.- La activista de los derechos de la mujer, Verónica Villalvazo , mejor conocida como “Frida Guerrera” denunció amenazas en su contra, arguyendo a las autoridades a atender de manera inmediata la denuncia. 

Desde el año 2006, Frida Guerrera comenzó a documentar casos de feminicidio, tarea por la que ha sido víctima  de hostigamiento y agresiones físicas en varias ocasiones. 

Esta vez, la amenaza ocurrió en su plataforma de Faceboook donde recibió mensajes desde un perfil falso identificado como “Samoth Yamo” advirtiendo que podría ser atacada con un arma de fuego.  

Villalvazo tiene sospechas de que el acto se encuentra relacionado con el  feminicidio de Victoria Pamela, ocurrido en septiembre del año pasado en  la Ciudad de México, ya que,  los comentarios hacen referencia a la inocencia del presunto homicida Mario Saenz. 

Los mensajes fueron mostrados por la agraviada en su cuenta de Twitter,  luego de solicitar la intervención del Mecanismo de Defensores de Derechos Humanos y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Libertad de Expresión (Feadle), organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR)

Entre las muestras de apoyo hacia la defensora,  se encuentra la del cura Alejandro Solalinde, conocido por su labor a favor de los migrantes y por su  colaboración con el nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador.