México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) del estado de Oaxaca, informó que un grupo de sujetos armados robaron un total de mil 770 boletas electorales, luego de asaltar un vehículo que transitaba sobre el tramo carretero de San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido, en la región de la Costa.

La autoridad electoral local refirió que el robo fue cometido luego de que los individuos golpearon al chofer de la unidad que transportaba la papelería que sería usada durante la jornada del 1 de julio, y lo obligaron a descender para apoderarse del automóvil.

Luego de que se reportara el incidente, elementos de la policía municipal de Mixtepec se desplegaron a lo largo de la demarcación para buscar la camioneta.

Minutos más tarde se informó que el vehículo fue localizado abandonado en el poblado La Reforma, en inmediaciones del retén instalado por las fuerzas estatales de seguridad, sin embargo los paquetes del IEEPCO ya no estaban en su interior.

Ante los hechos, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Cabe recordar que el pasado miércoles más ocho mil boletas fueron robadas y quemadas cerca del municipio de San Juan Quiahije, en la región de la Costa; un día después, fueron mil 334 boletas electorales en San Francisco del Mar, en el Istmo.