México.- Paquetería electoral que sería entregada a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla en el Distrito Local 20 en Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue robado y quemado.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que hoy en la mañana los capacitadores asistentes electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) y del instituto de Oaxaca iban a bordo de un vehículo para llevar el material en la agencia municipal de Pueblo Viejo en el municipio San Francisco del Mar.

Sin embargo, unos sujetos armados los interceptaron, sustrajeron la paquetería con la boletas electorales y las quemaron.

El personal encargado de llevar el material no fue agredido físicamente y después interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El IEEPCO informó en un comunicado que el paquete contenía mil 334 boletas, correspondientes a 667 diputaciones locales y 667 concejalías en San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de Pueblo Viejo.

Este es el segundo incidente reciente que involucra a la paquetería que se usará el domingo de elecciones.

El pasado lunes un convoy armado robó paquetes electorales en Macuspana, Tabasco. Posteriormente elementos de seguridad encontraron las cajas, pero estaban vacías, por lo que realizan las investigaciones para detener a los ladrones.