México.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación local en el estado de Oaxaca, Emigidio López Avendaño fue asesinado luego de ser emboscado mientras viajaba en un automóvil junto a colaborares en el municipio de San Vicente Coatlán.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la agresión ocurrida en el tramo carretero a Ejutla de Crespo, en la Sierra Sur de la entidad, dejo un saldo de 5 personas fallecidas, entre ellos al aspirante al Distrito 21.

De la misma forma, se indicó que el atentado se presentó la tarde de éste lunes cuando los integrantes Morena se dirigían a la comunidad para realizar proselitismo político, sin embargo en la entrada al poblado fueron atacados a balazos.

Tras los hechos, el coordinador de campaña en la zona resultó herido, por lo cual fue auxiliado por la ambulancia de Ejutla de Crespo, para ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto, hasta el sitio del ataque se desplazaron elementos de la Policía Estatal, agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

Cabe destacar que durante la campaña, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) amonestó a López Avendaño por la fijación de una lona en el camino que conduce a Coatecas Altas, argumentando que se hacía un llamado a la población con el propósito de promover su imagen personal y la de Morena en tiempo no destinados para realizar este tipo de actividades.

Hasta el momento se descosen las causas del crimen, y no se tiene información sobre la identidad y paradero del o los responsables del mismo.