México.- El candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió culminar y poner en marcha una universidad en el municipio de Acatlán de  Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, además concluir dos hospitales, obras que han quedado pendientes en detrimento de los habitantes de ese municipio.

Anaya agregó que los jóvenes son una prioridad para la coalición que encabeza, por eso les dará oportunidades, además del tema de abastecimiento de medicamentos y salud. Añadió que se va a garantizar médicos y medicinas porque ‘se puede ahorrar en cualquier cosa, menos en salud’.

Además de las mencionadas obras, a nivel estatal prometió concluir 15 hospitales, y dos carreteras, la que va de la capital oaxaqueña a la costa y otra al Itsmo.

En el tema de seguridad, afirmó que las familias de Oaxaca merecen vivir seguras y en paz, por ello, como lo ha señalado en todo el país, ese estado no ha escapado de la inseguridad la cual planea enfrentar en caso de llegar a ganar las elecciones.

En el mismo municipio prometió apoyar la ganadería, la pesca y sobre todo a los cañeros, ya que reconoció a Oaxaca como uno de los estados que producen alimentos para todo el país.

Cuestionado sobre los cuerpos que aparecieron desmembrados en insurgentes Norte, en la ciudad de México, Ricardo Anaya señaló que la violencia es un tema generalizado que ha alcanzado a todos en el país.