México.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en tres acciones distintas a 5 personas armadas y recuperaron una motocicleta con reporte de robo en los valles centrales y en la costa de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia informó que durante recorridos disuasivos en la Carretera Federal 175, a la altura de La Ciénega Zimatlán, efectuaron una revisión de rutina a un taxi marca Nissan, tipo Tsuru con la leyenda Sitio 2 de Octubre Centro, que viajaba a exceso de velocidad.

En el asiento trasero fue localizada una mochila con un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, por lo que fueron detenidos tanto el piloto como sus acompañantes, quienes fueron identificados como: Rodolfo P. V., Jasel Jair S. S., Valdemar G. M. y Pablo M.T., de 41, 26, 36 y 49 años de edad.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otra acción ocurrida sobre la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de la colonia Santa María, Ex Marquesado de la capital, los efectivos de seguridad detectaron una motocicleta de color azul con morado, sin placa de circulación.

Dicho vehículo se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que su estatus fue cotejado en el Sistema Plataforma México, mismo que reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, lo que derivó en su aseguramiento.

Finalmente, en la carretera de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Santa María Temaxcaltepec, a la altura del paraje Yautepec, policías estatales realizaron la detención de José N., de 38 años de edad, dicha persona le fue asegurado un rifle de varilla, calibre 22.

El Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco fue notificado de estos hechos, para la consignación correspondiente.

Con información de Notimex.