México.- Hernán de Mata, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, fue asesinado este jueves 17 de mayo, cuando participaba en un festejo con motivo del Día de las Madres.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:55 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que el cuerpo de un hombre había sido agredido a balazos en la esquina de las Calles 16 de Septiembre y Eloisa Herrera Betanzos, de la cuarta sección de Tehuantepec, donde se realizaba el festival.

De acuerdo con testigos, un hombre descendió de un vehículo y le disparó en dos ocasiones al líder del PT, para después huir del lugar.

Elementos policiacos se trasladaron al sitio señalado, donde encontraron sin signos vitales a la víctima, identificada como Hernán de Mata Quinto, de 23 años de edad, esposo de la regidora de Equidad de Género del ayuntamiento de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández.

La escena del crimen fue acordonada, mientras Agentes Estatales de Investigación daban inicio a las diligencias correspondientes.