martes 25 de septiembre de 2018 | 01:01
Ediciones Locales

Retienen a 5 custodios en Cereso de Miahuatlán

Redacción SDPnoticias.com mar 27 feb 2018 13:25
José Raymundo Tuñón, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca
José Raymundo Tuñón, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca
Foto propiedad de: Tomada de video

Los internos exigían hablar con la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social local para liberar a los trabajadores.

México.- Personas en situación de reculusión retuvieron por unas horas a cinco custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, ubicado en el municipio oaxaqueño de Miahuatlán de Porfirio Díaz, presuntamente en protesta por una revisión de sorpresa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, José Raymundo Tuñón, declaró a medios locales que siete internos llevaron a cabo las acciones, luego de que las autoridades decomisaran drogas y otros productos prohibidos. Entre sus demandas, pidieron una entrevista con la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal.

“Ahí vamos a procurar como siempre que mediante el diálogo y ahora sí, previo a considerar el uso de la fuerza pública se pueda resolver esta situación de manera favorable”, afirmó el funcionario a su llegada al Cereso, en declaraciones retomadas por el diario Marca.

“Motín no hay, ahorita hay esta situación que los custodios penitenciaron están siendo retenidos por personas privadas de su libertad y de manera preliminar es lo que tenemos y estamos esperando a que llegue ahí al penal la subsecretaria Concepción para que me amplíe la información”, agregó.

Minutos después, la dependencia indicó en su cuenta de Twitter: “se descarta posible motín en el Cerezo de Miahuatlán. De manera preliminar se informa que han sido retenidos custodios penitenciarios".

Tras varios minutos de diálogo, se logró la liberación de los custodios, sin que hasta el momento se reporten personas heridas por el incidente.