viernes 14 de diciembre de 2018 | 09:28
Ediciones Locales

Sedesol llevará alimentos a Oaxaca tras sismo de 7.2 grados

Redacción SDPnoticias.com lun 19 feb 2018 08:20
Viviendas con daños tras sismo del viernes
Viviendas con daños tras sismo del viernes
Foto propiedad de: Edgar Castellanos / Cuatoscuro

Liconsa distribuirá leche y agua potable; Diconsa enviará a Pinotepa Nacional despensas con productos de la canasta básica.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que se encargará de la distribución de leche, agua potable y alimentos en los municipios de Oaxaca que resultaron afectados tras el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero.

La Sedesol a través de Liconsa distribuirá leche y agua potable, mientras que a través de la unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa enviará a Pinotepa Nacional despensas con productos de la canasta básica.

“Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo que se va a necesitar para atender en esta primera etapa de la contingencia, pero principalmente para ponernos a la orden de quienes lamentablemente resultaron afectados", dijo en un comunicado el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

Además, anunció que en próximas semanas se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal para que las familias tengan un mejor ingreso, dice le comunicado.

El pasado viernes un sismo con epicentro en Pinotepa Nacional en Oaxaca sacudió varios estado de la república a las 17:39 horas y tuvo una intensidad de 7.2 grados.