miércoles 20 de junio de 2018 | 12:36
Ediciones Locales

Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia para 38 municipios por sismo

Redacción SDPnoticias.com dom 18 feb 2018 12:55
Foto propiedad de: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad pidió a la Segob declarar emergencia en 38 municipios afectados por el sismo.

México.- Luego del sismo de 7.2 grados del pasado viernes 16 de febrero, el gobierno del estado Oaxaca solicitó por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) a la Secretaría de Gobernación, la Declaratoria de Emergencia para 38 municipios que resultaron afectados.

Por medio de un comunicado, la autoridad estatal informó que las demarcaciones en cuestión son las que presentan mayores daños, por lo cual necesitan de los apoyos inmediatos.

El desplegado detalla que la petición se hace en términos de lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fonden, para que de esa forma se emita la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia del sismo de que tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Los municipios por los que se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia son: Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa De Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec,  Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec.

Así también, Santa Catarina Mechoacan,  Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monteverde.

Con información de Quadratín