México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud preliminar 5.5, que se considera como réplica del temblor sucedido ayer viernes 17 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el movimiento telúrico sucedió a las 15:30 horas y se localizó 26 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. informó que pese a la magnitud del sismo, este no ameritó la activación de alertas en la Ciudad de México.

Ello, “porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos” y su efecto fue moderado", indicó en su cuenta de Twitter. 

Poco más de media hora después de ocurrido el sismo, el SSN ajustó su magnitud a 5.3. Aunque en la Ciudad de México se sintió de forma leve, usuarios de redes sociales reportaron que algunas alertas sí se activaron, por lo que en lugares como avenida Universidad se observó a gente desalojando diversos inmuebles.