El Segundo Encuentro Estatal: Aquí Decimos Sí a la Vida, No a la Minería, que se llevará a cabo el 23 y 24 febrero en la comunidad de Magdalena Teitipac, Oaxaca, busca informar, formar alianzas y compartir experiencias en defensa de dicho territorio.

En los últimos años, el gobierno federal ha entregado 300 concesiones mineras en el estado de Oaxaca, las cuales se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal. Diversas comunidades y pueblos han argumentado que la minería genera una serie de tensiones, conflictos y violencia comunitaria, además de contaminación de ríos, arroyos y cuerpos de agua.

Ante ello, la población de Magdalena Teitipac continúa fortaleciendo la organización interna en las comunidades y pueblos e invita a organizaciones, colectivos, defensores y personas interesadas a participar en este encuentro.

La alimentación, hospedaje y materiales de trabajo serán cubiertos por los convocantes por ello, exhortan a los interesados a confirmar su participación para prever los insumos necesarios a través del correo colectivoaxaca@yahoo.com.mx.