México.- El periodista Agustín Silva, colaborador de El Sol del Istmo, lleva ya ocho días desaparecido en Oaxaca y hasta el momento, las autoridades estatales no tienen más noticias sobre el caso.

Y es que, de acuerdo con Radio Fórmula, han mencionado que la carencia de información es por falta de denuncias y cooperación de los ciudadanos. Al periodista se le vio por última vez en un bar de la entidad.

En tanto, la dueña del bar señaló que ella no tiene ningún motivo para prestar los videos de la cámara de seguridad de su recinto.

El fiscal indicó que el contenido de las grabaciones son borrados a los cinco días, por lo que no saldría el momento en el que fue al inmueble Agustín Silva, quien desapareció el pasado 21 de enero en el municipio de Santa María Petapa.

Cuando desapareció, el periodista habló con su papá alrededor de las 21:30 horas para comentarle que ya se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó.

"Estamos a la espera de que nos llamen o nos digan algo. Ya se buscó en una área donde se pensó que ahí estaba pero resultó falsa. Con pistas falsas no se logra mucho", comentó el padre del periodista.

El último día en que se supo de Silva Vázquez viajaba en un automóvil con un logotipo de El Sol del Istmo, pero la empresa rechazó la propiedad del vehículo y precisó que el padre del joven es el único contratado por la empresa, pero no así el chico desaparecido.

Con información de Animal Político