México.- La Secretaría de Educación Pública y dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018, con un participación de 350 personas.

La dependencia detalló que no se reportaron contratiempos durante la jornada, que se llevó a cabo gracias a la acción conjunta de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El examen tuvo lugar en el Centro Expositor de Puebla, a donde acudieron los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca en algunas de las 15 vacantes en educación preescolar, 30 en primaria y 45 en telesecundaria, de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación.

En un comunicado, la SEP señaló que los resultados de este ejercicio serán publicados el 4 de diciembre próximo, y “quienes resulten idóneos ingresarán el próximo año, respetando el orden de prelación, en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso”.

Con información de Notimex