El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), advirtió que a los maestros que integran la plantilla de las 229 escuelas que se encuentran en paro de actividades, que en caso de que no se presenten a dar clases, no recibirán su pago correspondiente.

De acuerdo a lo indicado por el organismo estatal en un comunicado, hasta este viernes el 98.4 por ciento de las 13 mil 756 escuelas de las ocho regiones de la entidad, están laborando de forma regular.

Sin embrago los docentes que no cumplan con sus funciones, señaló el IEEPO, estarán sujetos a  “los descuentos correspondientes (omisión de pago por día no laborado)”.

De la misma forma, el organismo afirmó que se mantienen mecanismos de supervisión continuos para verificar la asistencia de maestras y maestros en sus centros escolares, con el fin de garantizar la normalidad mínima educativa.

Cabe destacar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un paro de actividades, debido a que aducen apoyar a los padres de familia que demandan mayor seguridad para sus hijos ante las afectaciones sufridas en los planteles tras los recientes sismos.