Debido a los fuertes vientos registrados en el Istmo de Tehuantepec, las aulas provisionales que se construyen en la Escuela Superior Técnica 19 ubicada en la comunidad de Ixtaltepec, tras los sismos que han azotado la entidad, terminaron por derribarse.

De acuerdo a lo reportado por protección civil de la entidad, las rachas de viento han alcanzado hasta los 144 kilómetros por hora, lo cual destacan, es similar a la velocidad e intensidad provocadas por un huracán categoría uno.

Los vientos terminaron por derribar cuatro de las ocho aulas que construye el gobierno estatal en la Secundaria Técnica 19, luego de que el plantel resultara afectado por el terremoto de magnitud 8.2, ocurrido el 7 de septiembre.

Ante ello, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza indicó que ninguna persona resultó lesionada, pues en el momento del derrumbe, las aulas estaban vacías.

Incluso, el funcionario estatal aseguró que los salones provisionales en cuestión, aún no estaban completados, y las imágenes que dan cuenta del hecho, muestran los materiales en proceso de armado.

Con información de FDN Oaxaca