México.- Fueron suspendidos 15 policías por el presunto robo de un rancho de Tuxtepec, Oaxaca, informó José Raymundo Tuñón, secretario de Seguridad Pública del estado.

Tras darse a conocer en Por la Mañana un video en el que se observa como los uniformados ingresan al rancho para extraer cosas la noche del pasado viernes, el funcionario afirmó que ese tipo de acciones no las van a tolerar.

En este contexto, comentó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, de manera oficial, dieron inicio a las indagatorias por parte de la Dirección General de Asuntos Interno, para general los indicios que les puedan pedir por parte de la Fiscalía General del estado.

Y en este sentido, señaló que han identificado a los policías que estuvieron presentes en el hecho delictivo por lo que al tratarse de la presunción de un delito, se pone a disposición del fiscal para que haga las diligencias correspondientes.

"No vamos a ocultar, ni a proteger, ni a evadir a nadie. Por lo contrario, tenemos la instrucción firme del señor gobernador, de que esto llegue hasta las últimas consecuencias legales; son actos lamentables que nos avergüenzan", puntualizó José Raymundo Tuñón a Ciro Gómez Leyva.

Precisó que los 15 elementos que fueron identificados se les relevó y están concentrados en la ciudad de Oaxaca.