México.- El gobierno del estado de Oaxaca anunció la suspensión hasta enero del año que entra de todo pago de impuestos a empresarios afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

El secretario de Finanzas local, Jorge Gallardo Casas, indicó además que no aumentarán los impuestos existentes o crearán nuevos durante lo que resta de este año y todo el siguiente, “como una medida de apoyo a quienes tuvieron pérdidas con motivo de los fenómenos naturales del mes de septiembre”.

Dichas medidas ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Oaxaca y entraron en vigor desde finales del mes de septiembre en beneficio de empresarios de la zona del Istmo, principalmente, agregó el funcionario en entrevista con el diario El Financiero.

“Deseamos que los comerciantes no cierren sus puertas por no poder pagar los impuestos, creemos que si extendemos el plazo para que cumplan con sus obligaciones estamos creando las condiciones no solo para que mantengan abiertas las fuentes de empleo, sino para que el Estado tenga ingresos asegurados de los contribuyentes”.