México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que saldrán a las calles el próximo 13 de octubre para exigir a las autoridades la correcta aplicación de recursos del Fondo de Desastes Naturales, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

El organismo magisterial había suspendido sus manifestaciones por la emergencia tras el sismo, pero este anuncio significa una nueva etapa de movilizaciones contra las políticas del gobierno federal, en la que esperan la participación de 82 mil agremiados.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana en la carretera federal 190, en la antigua sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y culminará en el Zócalo de la ciudad, donde se planea llevar a cabo un mitin.

Entre lo anunciado por la CNTE se encuentra un plantón en el Zócalo con la participación de  20 por ciento de la membresía de la región de la Cañada, Costa, Sierra, Cuenca y Valles Centrales, que iniciará el 8 de octubre y seguiría hasta el día 22.

Con información de Excélsior