México.- Alumnos de la escuela primaria Pestalozzi, en la Ciudad de Oaxaca, toman clases en la calle, por temor a que el inmueble se derrumbe, pues quedó muy dañado tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

En este sentido, demandan que el plantel sea restaurado en aulas, baños, dirección y fachada, por lo que 288 estudiantes están al aire libre tomando clases, y como medida de prevención se han cerrado las calles Rayón y Bustamante.

De acuerdo con Quadratín, Alejandro Mendoza Altamirano, director de la primaria Pestalozzi, indicó que hace dos años y medio, Protección Civil emitió un dictamen en el que manifestó que, debido a la falta de mantenimiento del edificio escolar, se tenía que rehabilitar urgentemente.

Y pese a que el comité de padres de familia y la dirección han realizado los trámites correspondientes aún no han recibido respuesta, y ahora con los sismos recientes la situación se ha agravado.

"Solo hemos tenido la visita de Protección Civil del IEEPO, pero no nos han entregado ningún dictamen", comentó.

Ante ello, dijo que los padres acordaron que los estudiantes reciban clases en la calles hasta que les acondicionen un espacio temporal.