De acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza durante una visita en el estado de Oaxaca, el compromiso de Enrique Peña Nieto en relación a que en 4 meses estarán reconstruidas o reparadas las casas dañadas por los recientes sismos, será cumplido a cabalidad en la entidad.

El funcionario federal garantizó a las personas instaladas en el albergue de la séptima sección del municipio de Juchitán, a quienes hizo entrega de lonas, casas de campaña, toldos y despensas, que la rehabilitación de los inmuebles concluirá en el plazo señalado.

En el encuentro con damnificados, Ruiz Esparza destacó que la instrucción de Peña Nieto es que se trate con toda dignidad a las personas que resultaron afectadas, mientras se les ayuda a reconstruir su patrimonio. 

De la misma forma, el secretario agradeció el apoyo tanto de los elementos del Ejército como de la Marina, pues destacó que gracias al despliegue de digas dependencias, se pudo llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso.

Con información de Aristegui Noticias