El paso de la tormenta "Ramón" por el estado de Oaxaca, ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas fallecidas, debido a que las lluvias provocaron el reblandecimiento y deslave de un cerro en el pueblo de San Juan Tepanzacoalco, localizado en San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte.

De acuerdo a lo reportado por el agente municipal, Sergio López Maldonado, la caída de tierra sepultó a un par de casas en las que vivían las dos víctimas fatales identificados como Sergio V.S. y Julia P. M., de 60 y 70 años respectivamente.

De la misma forma, se registró otro derrumbe en la comunidad de San Juan Yagila, en inmediaciones de la secundaria técnica sin que el hecho haya  ocasionado víctimas hasta el momento.

En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela “Revolución Mexicana”, en Huautla de Jiménez, tiene daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

Por lo ocurrido, en la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se determinó la suspensión de actividades escolares en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.

Ante ello la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el operativo de apoyo a la población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la tormenta Tropical “Ramón”.

Con información de Excélsior