México.- Artesanos yucatecos, coordinados por el gobierno de su estado, comenzaron la entrega de 2 mil 750 hamacas a damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación y la Representación del gobierno de Yucatán en Ciudad de México, la población beneficiada con el programa agradeció la acción de buena voluntad de los artesanos. 

“Agradecemos el valioso apoyo que nos han brindado. La agencia municipal de Playa Vicente del municipio de Juchitán de Zaragoza les agradece el apoyo brindado en estos momentos en que más lo necesitamos. Gracias al pueblo y Gobierno de Yucatán por su solidaridad”, expresaron

El cargamento con las creaciones de productores de 13 municipios, acompañadas de sus respectivos aditamentos para colgarlas, llegó a territorio oaxaqueño el pasado lunes y de inmediato se preparó todo para comenzar la distribución entre familias de Juchitán, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ixtepec, San Mateo del Mar, Chihuitán, Laollaga, Unión Hidalgo y San Francisco del Mar.

Además de las hamacas, Yucatán envió 100 toldos, 600 kilogramos de metate de fibra de henequén y 44 toneladas de víveres, principalmente material de curación y artículos de higiene personal.

Con información de Notimex