Debido a que acusan que el secretario de gobierno del ayuntamiento de Juchitán en el Estado de Oaxaca, Óscar Cruz, ha escondido más de 5 mil despensas que serían entregadas a las personas afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, vecinos de la demarcación se manifestaron a las afueras de la vivienda del funcionario local.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde se difundió un video en el que se muestran los momentos en que un grupo de sujetos presuntamente esconden despensas y apoyo humanitario en la casa del secretario municipal.

En el clip se observan dos camionetas llenas de bolsas con productos comestibles que se han hecho llegar hasta la comunidad para ser repartidos entre las personas damnificadas, y los individuos guardando los paquetes al interior del domicilio.

Ante ello, vecinas de la zona encaran a los sujetos y les exigen que dejen de guardar las despensas. 

“Ya basta (…) desde las dos de la mañana salen camionetas copeteadas de cosas y a la gente no les dan.  Ahora están esperando las campañas para darlas para comprar los votos de la gente”, acusan.

De acuerdo a lo denunciado por Alejandro Toledo, dirígete de la organización Juchitán Libre A.C., el funcionario ha desacatado las órdenes emitidas por el gobierno federal, el cual ha dispuesto que las ayudas sean entregadas a los elementos del ejército mexicano para que esto a su vez realicen la reparación de forma ordenada a los ciudadanos.

Descubren vecinos que en casa del Secretario Municipal de Juchitán, Oscar Cruz López, siguen descargando camionetas con víveres recolectados para los damnificados y no los distribuyen por instrucciones de la Presidenta Municipal Gloria Sánchez, observándose que en el interior de esa casa ubicada cerca del CBTis 205 hay miles de despensas con algunos productos echándose a perder. Para callar voces de los vecinos, les dieron hace unos momentos un paquete a cada familia.

Posted by Cortamortaja on Wednesday, September 13, 2017