México.- El sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre no dejó daños importantes en la Ciudad de Oaxaca, así como en los municipios oaxaqueños de Puerto Escondido y Huatulco.

Así lo reportó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, quien indicó que se encuentra atendiendo los municipios de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán, que se encuentran en la costa de Oaxaca.

En el lugar hay muchas viviendas que a raíz de los sismos resultaron afectadas prácticamente en su totalidad, comentó e funcionario federal.

"Algunas sí derrumbándose y cayéndose, pero otras aunque aparentemente no se hayan destruido, los daños estructurales son tales que se tendrán que derrumbar. Las acciones primeras son atender la emergencia, atender a las personas con alimento, con víveres, con medicinas, con albergues y ahora ya estamos pasando a la siguiente etapa en paralelo que es la de hacer unos censos sobre las condiciones de la vivienda, determinar cuáles pueden ser mejoradas y cuáles de plano derrumbadas", dijo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, resaltó que afortunadamente no hubieron daños importantes en la ciudad de Oaxaca, ni en Huatulco y Puerto Escondido, los principales destinos turísticos de la entidad.

"Por lo mismo es también importante decirlo, señalarlo, para que la gente venga con toda confianza y con toda tranquilidad a este destino turístico que es tan importante y que ahora lo va a necesitar más porque Oaxaca ha pasado momentos complicados. Entonces la ciudad de Oaxaca, lo que es Puerto Escondido y Huatulco, sin daños y por lo mismo con la necesidad de recibir gente para contribuir al bienestar de la población", resaltó.

De la Madrid agregó que tendrá que enfocarse ahora un poco más en Chiapas porque quizás en San Cristóbal de las Casas pudiera haber daños más importantes.