México.- El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat reiteró este martes su condena a aquellos quienes utilizan con fines proselitistas la ayuda a damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

El mandatario insistió en que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y la exigencia de la ciudadanía es mantener la tragedia alejada de la arena política. “Este es el momento en que la gente nos está dando un voto de confianza y tenemos que responderle, todos somos el Istmo y la gente necesita de nosotros”.

Además, insistió en que las Fuerzas Armadas es la única instancia de gobierno autorizada para entregar ayuda, ya sea alimentos o de otro tipo.

Esto, luego de que al menos dos diputados locales, ambos del Partido Revolucionario Institucional, entregaran recursos por su propia cuenta, presumiendo el hecho en sus redes sociales.

Laura Vignon Carreño y Samuel Gurrión compartieron en sus cuentas personales fotografías donde se les puede ver entregando paquetes con alimentos a damnificados por el sismo, en un hecho que podría constituir un delito electoral.