Un trabajador de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez' de Oaxaca (UABJO), fue baleado durante un intento de toma de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de dicha casa de estudios.

Medios locales han destacado que el empleado que resultó herido se desempeña como bibliotecario de la sede universitaria, además de que según algunos portales, fue atacado debido a que buscó impedir la toma de la sede universitaria en cuestión, sin embargo algunos otros destacan que el sujeto de nombre Alfonso Ortiz, es un líder “porril”.

Sobre los hechos se ha destacado que ocurrió al filo de las 06:00 horas de este martes cuando un grupo de supuesto porros ingresó por la fuerza a la facultad y cuando el trabajador los encaró para detenerlos, recibió un impacto de arma de fuego en la pierna.

Debido a la lesión, fue trasladado al hospital, donde los médicos que lo atendieron informaron que se encuentra estable y no corre ningún peligro.

Ante ello, la Facultad de Medicina informó a través de redes sociales que este día se suspendían las actividades académicas y administrativas.

De acuerdo a lo señalado por medios informativos, los hechos están relacionados con el rechazo de cientos de aspirantes que no fueron admitidos tras presentar su examen de admisión.

Con información de Quadratín