Oaxaca.- Cerca de 600 personas que habitan la comunidad mixteca de San Francisco Cabuya en el estado de Oaxaca, se encuentran completamente aislados luego de que el domingo pasado se registrara un alud provocado por la lluvias.

Así lo informaron autoridades de Protección Civl de la entidad, quien también detallaron que el desgarramiento de un cerro durante la noche del domingo, provocó que el camino principal de la población indígena y la cabecera municipal, San Antonino Monteverde”, fuera cerrado en su totalidad.

De acuerdo a lo reportado por la dependencia local, el deslave ocasionó daños en dos puentes carreteros, un tanque, tuberías de distribución de agua potable y tierras de cultivo, sin que hasta el momento se hayan registrado personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas.

Sobre los hechos el presidente municipal, Severo Hernández dijo que las rocas cayeron en áreas de cultivo de maíz, frijol, sorgo, nopales y árboles frutales, lo cual dijo, decantará en pérdidas millonarias para las familias d ella comunidad.

A casi 48 horas de ocurrido el desgajamiento, la Secretaría de las Infraestructuras envió a personal para la verificación de los daños.

Con información de Excélsior